Un éxito el Concurso de la Vaca Lechera 2020 y Tradicional Cabalgata en la Colonia Azteca

0

Arriaga, Chiapas.- Un rotundo éxito resultó el concurso de la vaca lechera 2020 en honor al señor de Esquipulas, realizado en la colonia Azteca del municipio de Arriaga , en donde los ganaderos dieron muestra de entusiasmo y buen ánimo para demostrar la calidad de la ganadería con la que se cuenta en la región.

José Alfredo Toledo Blas y su esposa Liliana Sánchez Nanduca, quienes encabezaron la ceremonia de premiación, el primer lugar correspondió a Jorge Luis Ramos Mejia del rancho “Miura” con su vaca Bárbara con un total de 53.50 litros, el segundo sitio lo ocupó Gabriel González Orantes, tercer lugar Jorge Luis Ramos Mejía del rancho “Miura” a los demás participantes se les hizo entrega de reconocimiento.

En dicho evento estuvo presente la Diputada Local Olvita Palomeque Pineda, el Secretario Municipal Juan Carlos Ocaña Palacios, las regidoras María Alejandra Martínez Bezares, Olga Mayreli Aguilar Rasgado, Ana Lucía Ruíz Díaz, María Concepción Palacios Moguel, Neftalí Cruz Bezares comisariado ejidal, Erika Fabiola Bobadilla Vázquez agente municipal quienes agradecieron la invitación de los pobladores.

Donde Jorge Luis Ramos Mejía del rancho “Miura” demostró el gran trabajo que realiza para mantener un ganado de alta calidad y producción ganadera, donde se requiere de disciplina, esfuerzo e inversión, quedando demostrado al ganar el primero y tercer lugar.

Toledo Blas aseveró “seguiremos trabajando a favor del sector ganadero, está administración municipal que me honro en presidir, buscará de manera parmente gestionar recursos que beneficien a los ganaderos y todos los sectores productivos, porque se que son gente honesta, responsable y trabajadora, pero sobre todo son personas comprometidas en su municipio y en la región.

Cabe destacar que con una gran participación, entusiasmo y algarabía se realizó la tradicional cabalgata, partiendo del campo de béisbol hermanos Arreola Lipton recorriendo las principales calles de la ciudad y culminando en la colonia Azteca; el Presidente Municipal José Alfredo Toledo Blas encabezo el contingente, donde invitó a todos a sumarse en esta gran celebración en Honor del Señor de Esquipulas.

Los participantes manifestaron su reconocimiento y agradecimiento a José Alfredo Toledo Blas por el constante apoyo que les ha brindado, por lo que el munícipe agradeció la colaboración para la realización de este evento a las coordinaciones agropecuarias, ganaderas y de mejoramiento genético.

Finalmente Toledo Blas dijo la Azteca o la Punta como todos le llamamos es referente en el municipio, ya que la celebración en honor al Señor de Esquipulas cuenta con una tradición de 163 aniversario y que seguirá compartiendo está cultura en las nuevas generaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here