Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
Arriaga, Chiapas.- Mediante redes sociales internautas arriaguenses compartieron que vacunas anti-COVID19 para adultos mayores fueron utilizadas para personal de la delegación municipal de Bienestar, dejando en segundo término a los abuelitos que llegaron a hacer cola para recibir su respectiva dosis.
De acuerdo a la denuncia ciudadana de la ciudadana arriaguense Mara “N” funcionarias adscritas al programa de adultos mayores se vacunaron en el municipio de Arriaga contra el COVID-19, dejando en segundo término a abuelitos que estaban en espera.
Externó que las funcionarias beneficiarias con la aplicación de esta vacuna eran menores a los 50 años cumplidos y que se trasladaron en vehículos oficiales para llegar y salir de la Unidad Deportiva Municipal donde estaban esperando cientos de abuelitos arriaguenses para sus respectivas dosis.
Finalmente, pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y esclarecer el por qué se privilegia a trabajadores de esta dependencia cuando la prioridad son los adultos mayores que corren actualmente mayor riesgo de fallecer por esta enfermedad, puntualizó.