Tonalá, Chiapas 22 de agosto de 2016, Una joven mujer de 25 años de edad fue víctima de un sujeto agresivo la tarde – noche de este lunes en medio de una riña en el rancho la Libertad, de la ranchería Rincón Valle, muy cerca de la colonia Ignacio Ramírez de este municipio.
Los hechos se presentaron a las 18:30 horas según el reporte policial, cuando Laura Zavala Hernández, se encontraba en su casa donde convivía con su hijita mientras miraban la televisión, cuando escucho la voz de un sujeto, de quien siempre se han cuidado por sus continuas agresiones a la familia, principalmente cuando este anda tomado.
Al salir al corredor de la casa, notó que su papa estaba siendo atacado por el violento agresor y este saco de entre sus ropas un arma de fuego, ella espantada se armó de valor y le pidió insistentemente al hombre que se retirara del lugar, que ellos no querían problemas.
Cuando la mujer se puso en medio para tratar de defender a su papa, el hombre se le abalanzó encima y la hirió de un balazo, causándole una herida en el cuello que la tiro al suelo, pues sus piernas ya no le respondieron.
De inmediato, sus familiares activaron la línea de auxilio 911 y la subieron a una camioneta para sacarla del camino de terracería y acercarla a la ambulancia que la trasladaría, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 220, quienes de inmediato la estabilizaron y trasladaron de urgencias al hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad para su atención.