Veracruz: Taxistas bloquean municipios, exigen freno a extorsiones policiales

0

Cientos de taxistas en la zona montañosa central de Veracruz iniciaron una protesta y bloquearon carreteras en los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán y Nogales. La manifestación tiene como objetivo exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que detenga presuntos abusos de autoridad y extorsión por parte de oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Transporte Público.

La protesta comenzó a las 10 de la mañana, cuando concesionarios y conductores cerraron completamente las principales carreteras de la región. Los taxistas alegan que estas corporaciones, en lugar de garantizar los derechos de los veracruzanos, se dedican a extorsionar a través de retenes en las carreteras de la zona montañosa central.

Las vialidades bloqueadas incluyen el bulevar Tratados de Córdoba y el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios en Ixtaczoquitlán. En Río Blanco, se manifestaron frente al Palacio Municipal. Jairo Guarneros, líder de los taxistas, cuestionó a la Guardia Nacional y a la SSP, pidiéndoles que reporten los reclamos a sus superiores para frenar los abusos.

Los taxistas cerraron la Carretera Federal Orizaba-Tehuacán y el Puente de la Autopista en Nogales. Otro contingente marchó desde Río Blanco hasta Nogales, sumándose a los manifestantes en el Boulevard Juárez. En pancartas, expresaron su repudio contra los presuntos abusos de autoridad y extorsiones, responsabilizando a las corporaciones policiales y exigiendo acciones del gobierno estatal.

/Con información: jornada.com.mx