El pasado 29 de marzo se difundió un video en las redes sociales, donde un policía de Texas azota a una menor de 12 años contra el suelo.
El incidente ocurrió en las instalaciones de la escuela secundaria Rhodes, ubicada en la ciudad de San Antonio, según el diario Washington Post.
En el vídeo se puede ver al policía quien fue identificado como Joshua Kehm, sometiendo a la menor, al grado de tirarla provocando que su cara se azotara contra el suelo y de esta manera poderla esposar frente a sus compañeros.
La joven que se hace llamar Janissa Valdez, comentó al diario local KSAT News, que al salir de la escuela tenía pensado hablar con una compañera, debido a unas malas palabras que recibió de ella, pero como sus amigos estaban al tanto de lo sucedido decidieron seguirla pensando que iba a “buscar pleito”, el policía al ver el tumulto se dirigió hacia ella y se la llevo, provocando este incidente.
Por su parte la madre de la niña se dijo estar molesta por lo ocurrido, pues su hija le comentó que ella no estaba buscando problemas. Tras el suceso el oficial fue puesto bajo licencia administrativa.