Vinculados a proceso dos Policías municipales de Tapachula detenidos por asalto con violencia

0

12 de febrero de 2020.- Los dos agentes activos de la policía municipal de Tapachula y un civil, fueron vinculados a proceso por el delito de asalto y robo a una joven mujer, y continúan las investigaciones por el delito de delincuencia organizada.

El pasado 4 de febrero, los dos agentes de la policía municipal de Tapachula y un civil, asaltaron a una señora de 27 años de edad, a quien amenazaron con pistola y despojaron de la cantidad de 4 mil 800 pesos, cuando caminaba sobre la carretera Tapachula – el Aguinal.

De acuerdo a la carpeta de investigación 2790-89, que inició un fiscal del ministerio público del fuero común, en agravio de una mujer de origen salvadoreño, los tres detenidos  a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta de color verde, con placas de circulación DSS-089 A del estado de Chiapas, la asaltaron y se dieron a la fuga.

Los agentes montaron un operativo y los detuvieron en la entrada a la colonia Lomas de Chiapas, donde fueron sindicados por la parte agraviada.

A los detenidos se les encontró el dinero que le habían quitado a la señora, 17 celulares de diferentes marcas, una pistola calibre 38 súper, 20 cartuchos útiles y dijeron llamarse Antonio N. de 38 años y Antonio N de 43 años de edad, y el civil Ramiro N de 31 años de edad, los dos elementos activos de la secretaria de seguridad pública municipal.

La fiscalía investigadora encontró suficientes elementos que llevó la carpeta ante un juez de control, quien en menos de 144 horas, determinó que serían vinculados a proceso, y dio 60 días para aportación de pruebas, y de ser culpables del delito que se les investiga ser sentenciados.

Durante la detención, los dos agentes policiacos no pudieron acreditar la legal procedencia de 17 celulares de diferentes marcas, por lo que se presume son los que han sido robados a los detenidos y para dejarlos en liberad, les quitaban sus pertenencias.

Además del delito de robo con violencia, se les investiga en los asaltos a los dos cajeros automáticos de Hérdez de Puerto Madero, asaltos a cuentahabiente, intento de robo del cajero de Ciudad Salud, robo de vehículos, donde se encuentras involucrados dos ingenieros de petróleos Mexicanos,  6 agentes más de la policía municipal, entre ellos dos radio operadores, además de dos ex funcionarios; uno de la Fiscalía General de Justicia del Estado y otro del Consejo de Seguridad Pública Municipal, quienes intentaron defender y dejar en libertad a los dos agentes municipales.

Luego de la detención de los dos agentes de la policía municipal, hasta el momento no se han presentado a laborar 6 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mucho menos los dos radios operadores, quienes avisaban a los policías en el momento que cometían los asaltos y evitar ser detenidos por las corporaciones policíacas.

Asimismo, se dio a conocer que los dos agentes de la policía municipal detenidos, se habían amparado para que no fueran detenidos, sin embargo, este quedó sin efecto, luego de que había una mujer agraviada a quien habían asaltado con lujo de violencia.

Hasta el momento, la secretaria de seguridad pública municipal no ha dado su postura sobre los 6 elementos que no se han presentado a trabajar y los dos detenidos vinculados a proceso por el delito de robo con violencia.

Además de las 17 carpetas de investigación que se encuentra en la FGE, si los elementos serán separados del cargo, si el consejo de honor y justicia también realiza las investigaciones de estas denuncias de ciudadanos.  /nau.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here