La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Cintalapa, Chiapa-Tuxtla, Vinculó a proceso a Benigno Cortés Villaseñor, como probable responsable del delito de Homicidio calificado, en agravio de Candelario Alberto Cruz López de 22 años.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 29 de agosto, el indiciado privó de la vida a Candelario Cruz cuando viajaba con otra persona a bordo de un vehículo tipo Jetta en color blanco, luego de ser interceptados por el presunto delincuente, quien conducía un automóvil Nissan a la altura del boulevard Rodulfo Figueroa, frente a un centro comercial en el municipio de Cintalapa.
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por traumatismo mixto secundario a heridas provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.
Actualmente, Benigno Cortés Villaseñor se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.