Violencia en tramo Arriaga – Tuxtla causa afectaciones a viajeros

Debido a los enfrentamientos armados, se suspendieron los viajes entre la ciudad capital y los municipios de Arriaga y Tonalá.

0

Lucy Fernández/ recordchiapas.com

Arriaga.- Habitantes de los municipios de Arriaga y Tonalá vieron afectado sus viajes hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tras presentarse una serie de enfrentamientos y actos delictivos, que provocaron el cierre así como suspensión de servicios de transporte público en el tramo Coita – Tuxtla.

Los hechos dieron inició alrededor de las 6:00 de la tarde del presente año se alertó de un enfrentamiento entre personas armadas sobre el tramo carretero Coita – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del conocido “Llano San Juan”, el cual dejó como saldo dos personas sin vida y una lesionada.

Ante esta situación, automovilistas de los municipios de Arriaga y Tonalá vieron afectado sus viajes hacia la ciudad capital, debido a que durante varias horas se cerró el paso de esta importante carretera, además de existir la preocupación de que tras su apertura pudieran presentarse nuevos actos de violencia, resaltaron.

Cabe destacar que, se informó que las empresas de transportes OCC y AEXA cancelaron sus viajes hasta nuevo aviso hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siendo principalmente afectadas aquellas personas que buscaban viajar entre la capital del estado y los municipios de Tonalá y Arriaga, indicaron.

Con información de: Maria Mercedes Rodriguez, Luis Arvey Cruz, Jose Rivera, Tonala Notidiario, Real Cintalapa