Visita ERA Las Margaritas, cuna de la etnia tojolabal

Este es un subtítulo

0

Desde el municipio de Las Margaritas, Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso de Chiapas, manifestó su compromiso de trabajar por el desarrollo y progreso de las comunidades y pueblos originarios de cada región de Chiapas. Así como de respetar sus tradiciones y cultura, toda vez que forman parte de la idiosincrasia de nuestro estado.

Tras la invitación de asistir como invitado a la celebración del 10º aniversario de la Coordinadora de Organizaciones Democráticas del Estado de Chiapas (CODECH), Eduardo Ramírez expresó durante un breve mensaje al pueblo tojolabal, que su compromiso con Las Margaritas y con el resto de pueblos originarios es y será una constante en su agenda de trabajo.

Y es que dijo que se debe trabajar para tener pueblos originarios de desarrollo en cada región de Chiapas, llámese tzoziles, tzeltales, tojolabales, choles, zoques, mames, lacandones, entre otros.

“Vamos a hacer una ruta de trabajo sobre las microrregiones y a hacer leyes auténticas de desarrollo para los pueblos originarios”, señaló Ramírez Aguilar.

Por ello, desde la cuna de la etnia tojolabal, Eduardo Ramírez los exhortó a mantenerse unidos y que las diferencias tanto religiosas, como partidistas, no sean motivo de separación, porque es ahí cuando viene la descomposición social.

Acompañado del presidente municipal de Las Margaritas, José Domingo Vázquez López y de Manuel Culebro, dirigente de la CODECH, expresó que podrán contar con su voluntad y capacidad de gestión para atender las necesidades de ésta y todas las regiones indígenas de Chiapas.

Finalmente felicitó a la CODECH, por su compromiso y esfuerzo en la gestión de mayores oportunidades para el desarrollo de los pueblos con cultura e identidad propia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.