Volcado Autobús con Migrantes en carretera de Oaxaca

0

La volcadura de un autobús de pasajeros con personas migrantes a bordo, registrado este miércoles en el tramo Santo Domingo Zanatepec-El Jícaro en la Carretera Panamericana 190, no reportó la pérdida de vidas ni heridos graves, informó la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca.

Asimismo, detalló que en la unidad viajaban al menos 40 personas provenientes de Centroamérica, principalmente de Guatemala.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, el autobús de turismo, de la línea Rocha, partió de Tapachula, Chiapas, con dirección a la Ciudad de México, sin embargo, el conductor presuntamente perdió el control del vehículo cuando transitaba por la vía federal del Istmo de Tehuantepec, provocando el percance.

Elementos de Protección Civil, paramédicos y Policía Municipal de Zanatepec, así como personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a la zona del accidente para auxiliar a los pasajeros, entre los que se encontraban niños y adultos.

De manera preliminar, se dio a conocer que las personas migrantes resultaron con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

/Fuente: imagenradio.com.mx