
Arriaga, Chiapas.- La transformación de la zona sur de Arriaga avanza a pasos agigantados, una zona que durante más de 40 años fue olvidada y descuidada por administraciones anteriores. El avance es palpable gracias al trabajo de la administración municipal encabezada por la contadora pública Yolanda Alonso de los Santos. Con una inversión sin precedentes en obra pública, la presidenta ha fortalecido y mejorado las vías de comunicación vial del municipio, marcando un récord de más de 80 obras durante su mandato.
La presidenta Alonso de los Santos ha sido una pionera como la primera mujer en ocupar la presidencia municipal, llevando en alto las bases del Gobierno de la Cuarta Transformación con el lema “el pueblo es primero”. Su compromiso con el bienestar de la población se refleja en los resultados tangibles que se observan en la zona sur del municipio, donde escucha las demandas del pueblo y se solucionan las problemáticas.
Un ejemplo destacado es la 8a calle sur, que durante años ha sido una calle que se ve afectada en la temporada de lluvia al formarse grandes corrientes de agua causando inundaciones y dificultades para los pobladores de esa zona. Sin embargo, gracias al inicio de las obras de pavimentación a principios de año, la situación ha cambiado mucho y se ve reflejado en la alegría de las personas, principalmente las que viven y transitan diariamente por esa calle.
En tan solo mes y medio, la obra ha avanzado un 60%, lo que demuestra el compromiso de la presidenta por cumplir con las necesidades del pueblo a fin de lograr culminar la obra de y sea más pronto el tiempo en que los habitantes puedan transitar en su calle nueva pero también contando con mejores servicios en el sistema de agua potable y drenaje.
La transformación de las calles de la zona sur del municipio de Arriaga es evidente y visible, y representa un paso importante hacia el desarrollo y la mejora de la calidad la infraestructura vial de la “ciudad de los vientos”. Con la continuación de proyectos como este, se espera que Arriaga siga avanzando hacia la modernización de sus calles, con mejores servicios de agua potable y drenaje sanitario.