Arranca Operativo Municipal Guadalupe – Reyes en Arriaga

En este operativo de seguridad y vigilancia, participan instituciones de públicas como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

0

Con el firme compromiso por el bienestar de las y los arriaguenses, la presidenta municipal, Yolanda Alonso de los Santos, dio el “Banderazo de Arranque del Operativo Municipal Guadalupe Reyes 2023 – 2024”, acompañada de las autoridades de Arriaga y de Fuerzas Públicas del Estado como inicio de las acciones de seguridad y prevención para la temporada decembrina. El evento tuvo lugar hoy miércoles 21 de noviembre en la calle central, frente al Palacio Municipal.

En este operativo participaron activamente diversas corporaciones de seguridad del municipio, incluyendo Protección Civil Arriaga, Policía Municipal y Tránsito del Estado. Además, se sumaron a la iniciativa áreas clave del Ayuntamiento, como la Instancia de la Mujer, la dirección de Turismo, la Jefatura de Verificación y Clausuras, DIF Municipal, SIPINNA y Derechos Humanos.

El acto contó con la presencia destacada del delegado regional de Protección Civil, Ing. Ricardo Rodríguez Simón, el regidor David Muñiz Gutú y el Secretario Municipal Obed Matus Peña. La diversidad de participantes resalta la coordinación integral entre las diferentes instancias del gobierno municipal para asegurar la efectividad del operativo.

Este operativo cobra especial relevancia debido a las próximas vacaciones decembrinas, siendo un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de la población durante las festividades del Operativo Guadalupe y Reyes. La presidenta municipal Yolanda Alonso de los Santos ha manifestado la importancia estratégica de este operativo y su compromiso con la seguridad ciudadana en el municipio de Arriaga a través de acciones preventivas y de respuesta, buscando salvaguardar la integridad y el patrimonio de los arriaguenses y turistas durante la temporada festiva.