Programa de vivienda de Sheinbaum; Agradece ERA muestras de afecto por onomástico; Aprobada reforma a la LEGIPE: Azucena Arreola

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

14 de octubre de 2024.

La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó su nuevo programa de Vivienda de bajo costo, resaltando que la población objetivo son: mujeres, madres solteras estudiantes. Los costos oscilarán los 750 mil a un millón 200 mil pesos, con 60 metros cuadrados de construcción y todos los servicios, cerca de los centros urbanos. Y mientras siguen los proyectos de la 4T, un importante representante de esta filosofía de trabajo en Chiapas, el Gobernador Electo Eduardo Ramírez Aguilar, a través de redes sociales agradeció la gran cantidad de dedicatorias a su persona con motivo a su cumpleaños, precisando que está muy comprometido a ser un gobernante cercano a la gente y con ganas de consolidar la Transformación en Chiapas. Y de forma final, la Diputada Azucena Arreola expresó que quedó completamente aprobada en la cámara de diputados la Reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Legislación que parte de la Reforma Judicial, estableciendo las reglas para la selección de jueces, magistrados y ministros.

*PROGRAMA DE VIVIENDA DE SHEINBAUM

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este lunes el Programa de Vivienda, el cual contempla construir un millón de inmuebles de bajo costo durante su sexenio, a precios accesibles que podrían oscilar los 750 mil hasta el millón 200 mil pesos.

En el marco de su conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria sostuvo que el objetivo fundamental es abatir el rezago habitacional, sobre todo en la región norte y sureste del país.

La población prioritaria, dijo, son mujeres, madres solteras, población indígena en municipios con altos índices de inseguridad, jóvenes de entre 18 a 30 años, adultos mayores, aunque cualquier persona interesada, podrá aspirar a una vivienda de este tipo.

**AGRADECE ERA MUESTRAS DE AFECTO POR ONOMÁSTICO

Por otro lado, Eduardo Ramírez, Gobernador Electo de Chiapas, mediante redes sociales agradeció mucho cada felicitación y dedicatoria en el día de su onomástico, destacando su compromiso por servir al pueblo chiapaneco y a las causas nobles de este movimiento de la Transformación:

“Antes de finalizar este día tan especial, quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes por las muestras de cariño y amor que me han brindado. Los detalles, los abrazos, todo ha sido un regalo para mi corazón.

Quiero agradecer a mi familia y amigos que siempre están a mi lado, apoyándome en cada paso del camino. Y, sobre todo, quiero agradecer a Dios, que me permite despertar cada mañana para seguir luchando con fe y determinación.

Estar en Chiapas, estar con mi gente, me llena de energía y motivación para seguir adelante.

¡Muchas gracias a todas y todos por hacer este día tan maravilloso!”.

***APROBADA REFORMA A LA LEGIPE: AZUCENA ARREOLA

Y de forma final, Azucena Arreola, Legisladora Federal Tonalteca, destacó que recientemente se llevó a cabo la aprobación de las nuevas reformas a la LEGIPE para poder elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal:

“La Cámara de Diputados aprobó, con 336 votos a favor y 123 en contra, el dictamen que reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Esta ley, parte de la Reforma Judicial, establece las reglas para la selección de jueces, magistrados y ministros, la convocatoria para postulaciones se publicará a más tardar el 4 de noviembre, y los interesados podrán postularse entre el 5 y el 24 de noviembre.

La reforma busca fortalecer la independencia del Poder Judicial, garantizar la transparencia, mejorar la calidad de la justicia e incrementar la confianza ciudadana.”

Con información de: La Crónica, Eduardo Ramírez, Azucena Arreola.