“Por Escándalos de Lideresa en Morena”

Andrés Manuel López Beltrán ¿El Elegido?

0

Por: Alberto Ramos García/A Fuego Lento

Con miras al 2030, la figura de Andy López Beltrán ha dejado de ser una sombra para convertirse en una posibilidad real dentro de las jugadas políticas futuras.

Hasta hace poco, la presencia mediática de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente de México, era marginal. Generalmente, las apariciones de los hijos del mandatario se limitaban a filtraciones esporádicas o escándalos menores.

Sin embargo, en los últimos  días, su figura ha ganado relevancia,

La noticia de que López Beltrán ocuparía la dirigencia nacional de Morena ha captado la atención de medios tanto nacionales como internacionales, y la declaración de Félix Salgado Macedonio pidiendo que “no se le descarte para 2030” ha avivado aún más el interés.

Este destape podría parecer un intento de Félix Salgado Macedonio de ganarse la simpatía del ex presidente, quien tiene el conteo político .La situación en Guerrero, estado gobernado por su hija Evelyn Salgado, enfrenta serios problemas de inseguridad, por lo que las palabras de Félix podrían interpretarse como una estrategia para mantenerse en el círculo cercano al poder.

O quizás, sea un movimiento más calculado: asegurarse el primer boleto en el “viaje político” que podría iniciar el hijo del ex presidente.

La relevancia de este movimiento no pasó desapercibida en los medios internacionales, con publicaciones en diarios como El País de España, lo que subraya la atención global que genera la familia presidencial. En México, la cobertura se centró principalmente en medios como El Universal, con seis apariciones, El Economista con cuatro menciones, y medios digitales como SDP Noticias y Reforma, entre otros.

Este aumento en su exposición mediática indica que el hijo del ex presidente está comenzando a perfilarse como una figura más visible dentro del partido, y posiblemente, dentro del panorama político futuro.

El índice de aprobación de López Beltrán también ha comenzado a cobrar relevancia. Según datos de Brif Media, su calificación promedio se sitúa en 5.05, con picos de hasta 6.60 y puntos bajos de 3.30, pero mostrando una tendencia al alza. Estos númerospueden indicar que su incursión más activa en la política ha sido bien recibida por una parte del electorado, aunque también existen detractores que ven su ascenso con desconfianza.

Esto plantea preguntas fundamentales: ¿Es Andy el verdadero “elegido” de su padre Poderoso que maneje los hilos de la política nacional  para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación? ¿Este destape representa un desafío para la fortaleza de Claudia Sheinbaum, la Presidenta de México ? Si bien es muy pronto para hacer afirmaciones concluyentes, lo que queda claro es que la narrativa sobre la sucesión presidencial podría comenzar a tomar giros inesperados.

Precisamente, nada es por casualidad en la política mexicana , el escándalo  de Zoé Robledo y su vida privada expuesta en redes sociales, tiene forma y fondo

La forma…

Zoé Robledo, quien presuntamente se ha separado de su esposa Marifer Pariente, con quien tiene dos hijos. El escándalo, según las publicaciones, surge a raíz del “embarazo de Luisa María Alcalde”, actual presidenta de Morena.

Aunque este es un tema de la vida privada, cobra relevancia debido a la visibilidad pública de los implicados. Lamentablemente, este tipo de situaciones recuerda que las relaciones y descendencias por conveniencia en la política parecen seguir siendo prácticas arcaicas, pero vigentes.

Es aquí donde surge la pregunta sobre la congruencia entre la vida pública y personal de aquellos que representan el discurso de la 4T, quienes han defendido una vida transparente, ética y honorable. ¿Dónde queda ese compromiso cuando los actos personales parecen contradecir los ideales que se promulgan?

Indudablemente, se espera que este conflicto entre adultos se resuelva entre adultos, de la manera más responsable posible, siempre pensando en el bienestar de los menores que tristemente se ven involucrados hasta en el ámbito mediático.

El fondo …

Lo cierto…de “caer” de la dirigencia nacional de Morena , Luz Maria Alcalde—por ese escándalo fuera del matrimonio—, ¿quién subiría inmediatamente a tomar el control de la dirigencia de Morena?…

Acertó : Andy López Beltrán

Y sin duda alguna, el “fuego amigo” hizo viral a nivel nacional ese escándalo entre Luz María Alcalde y ZARA( Zoé Alejandro Robledo Aburto)

Y sin “querer queriendo” , las cartas ya están sobre la mesa

Entre líneas …

Y todo titular de la presidencia de la República se encuentra con dos bloques de poder al interior del colectivo político que ganó las elecciones: el del presidente saliente que quiéralo o no todavía ejerce el poder para consolidar su proyecto transexenal antes que su sucesor asuma todo el control político y el de los precandidatos y candidatos que perdieronlas elecciones internas dentro del partido tratando de aprovechar al máximo los espacios que les tocaron en el reparto de posiciones de poder como perdedores: Carlos Ramírez/ Indicador político

Finalmente…

La mayor sorpresa fue la designación del Dr. Roger Adrian Mandujano Ayala, por que nunca ha estado al frente de los reflectores, no ha buscado el protagonismo, sino más bien ha apostado a su formación y la eficacia en su trabajo. Roy como le dicen sus amigos y colaboradores ha sido un compañero y aliado de las causas más importantes de Eduardo Ramírez. Quienes lo conocen lo describen como una persona sencilla, muy inteligente y capaz.

No dudamos que llevará con éxito el complejo proyecto de Alfabetización para Chiapas, una de las banderas principales del gobierno que vera la luz, el próximo 8 de diciembre.

Nos leemos en la próxima , cita, Dios mediante: La política es de quién la trabaja para su proyecto, no para el que ya se fue.