
La excaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció haber mantenido una relación “efímera” con Alejandro “N”, alias “El Choko”, presunto líder del grupo delictivo La Chokiza detenido el 10 de septiembre en Ecatepec. En conferencia de prensa, la política afirmó que no negaría su vínculo con el acusado, pero enfatizó: “No meto las manos por nadie” y destacó que aún no existe una sentencia firme que condene al detenido.
Cuevas detalló que conoció a “El Choko” el 1 de marzo de 2023 en un concierto en Tlatelolco, y que su interacción no superó las diez ocasiones. “Jamás tuve mayor conversación con él ni estuve enterada de sus presuntas actividades delictivas”, declaró, argumentando que el buscaba “reflectores y cercanía mediática” a través de su figura pública.
La detención de “El Choko” ocurrió mientras acompañaba a su madre en un restaurante de Plaza Las Américas en Ecatepec. Las autoridades lo vinculan con delitos como extorsión, tráfico de drogas, homicidios y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. El 17 de septiembre fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con fines de secuestro.
El operativo fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Cuevas insistió en su desconocimiento de las actividades ilícitas del detenido y se deslindó de cualquier complicidad con su organización criminal. /Con información: milenio.com