
Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx
05 de julio de 2026.
Tonalá, Chiapas.– Madres de familia denunciaron públicamente irregularidades en una obra realizada en este municipio, donde aseguran que cuatro jóvenes trabajadores, entre ellos sus hijos menores de edad, no recibieron el pago correspondiente por sus labores.
Los señalamientos fueron dados a conocer este 4 de julio de 2026, indicando que los jóvenes laboraban en una obra bajo la supervisión de Carlos Narcia Coutiño, hermano del alcalde reeleccionista Manuel Narcia Coutiño de Tonalá, Chiapas.
De acuerdo con la denuncia, cuando los jóvenes trabajadores solicitaron el pago de su salario en la casa de Carlos Narcía Coutiño, este se habría negado categóricamente a pagarles, llamando poco después a elementos policiales municipales quienes presuntamente les habrían retenido por largo tiempo. Horas más tarde, con la presión de los familiares, informaron que los jóvenes fueron liberados finalmente, aunque señalaron que el adeudo continuaba pendiente.
Ante estos hechos, las madres solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría del Trabajo de Chiapas para investigar y deslindar responsabilidades en contra ∂e quienes actuaron de forma dolosa para perjudicar a menores y jóvenes trabajadores de Tonalá, Chiapas.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tonalá y las personas señaladas no han emitido un posicionamiento público sobre estas acusaciones. Cabe señalar que los hechos corresponden a una denuncia ciudadana y serán las autoridades competentes quienes determinen si existe alguna responsabilidad conforme a la ley.
Con información de: Chiapas en la mira, Tiempo MX.


