Alerta sanitaria en Estados Unidos por una ardilla con peste bubónica

0

En Estados Unidos, en el estado de Colorado, las autoridades sanitarias localizaron a una ardilla que dio positivo en las pruebas de peste bubónica.

La ardilla fue asegurada el día sábado en la ciudad de Morrison, y tras dar positivo a la enfermedad, el departamento de salud de la región de Colorado advirtió a la población a tomar medidas.

La peste es una enfermedad infecciosa, que puede ser contraída por humanos y varios tipos de animales domésticos, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron a los ciudadanos a llevar a sus mascotas al veterinario para que se les haga un control de pulgas o se les haga estudios de salud.

La peste bubónica puede ser transmitida a humanos por la picadura de pulgas que se han alimentado de roedores infectados. Los síntomas de la peste (las cuales pueden aparecer entre los 2 y 7 días después del contagio), son fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos.

En promedio, cerca de 5 mil personas contraen la enfermedad cada año en el mundo y puede causar la muerte si no se trata de manera inmediata. La peste bubónica puede ser eliminada con antibióticos, según autoridades de Colorado.

Para disminuir el riesgo de infección, es recomendado no tener basura en los patios, no permitir el contacto de mascotas ni humanos con animales salvajes enfermos o muertos; evitar que las mascotas pasen mucho tiempo sin supervisión fuera de casa y aplicar un tratamiento de control de pulgas y garrapatas con indicaciones de un veterinario.

Vía: RT en Español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here