Destaca Rutilio Escandón alegría y entusiasmo por regreso a las aulas en la nueva normalidad

Tras veda electoral, el gobernador informó que ha acudido a diferentes escuelas a inaugurar obras de mejoramiento de espacios educativos

0
  • En Chiapas continúa el proceso de vacunación anti COVID-19 a distintos sectores de la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en pleno respeto a la veda electoral, su gobierno suspendió la entrega de proyectos de infraestructura, sin embargo, tras este proceso se trabaja nuevamente con normalidad, por ello ha acudido a diferentes escuelas a inaugurar obras de mejoramiento de espacios educativos, donde ha podido constatar el entusiasmo de estudiantes, docentes y directivos, así como de las madres y padres de familia, por el regreso a las aulas.

Durante la Mesa de Seguridad, subrayó que, gracias a que se han cumplido los protocolos y medidas preventivas ante el COVID-19, hasta el momento, en la entidad no se registra ningún caso de contagio en alguna de las escuelas donde se ha retornado a las clases presenciales, lo que demuestra, dijo, que el pueblo de Chiapas es disciplinado y resiliente, por ello poco a poco se han retomado las actividades en diversos ámbitos.

“Estamos muy contentos de observar la gran alegría de la comunidad estudiantil y de las y los docentes que ya se encuentran en las actividades escolares. Cada vez son más escuelas que regresan a las clases presenciales con los protocolos de salud para protegerse de esta enfermedad”, apuntó.

Respecto a la vacunación anti COVID-19, el mandatario sostuvo que continúa el proceso de inmunización a las personas de 40 a 49 años en territorio estatal, y detalló que avanza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a la población mayor de 50 años en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y otros municipios.

Finalmente, el mandatario precisó que si alguna persona de 50 a 59 años o de 60 años en adelante, mujeres embarazadas que sean mayores de 18 años y tengan más de nueve meses de gestación, así como trabajadores del sector educativo o de salud, que se encuentren rezagados en este proceso de vacunación, pueden acudir a los módulos a recibir este biológico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here