Exigen transparencia para la designación de las plazas en el sector salud en Chiapas

0

Trabajadores de salud pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, realizaron una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez para exigir transparencia en la designación de las plazas laborales.

José Benito Gómez Velasco, enfermero del hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas informó que desde el pasado mes de febrero se ha venido pidiendo documentación de todos los trabajadores para determinar sus fechas de ingreso, sin embargo, en la práctica esta recepción no ha comenzado.

La petición central de estos trabajadores es que exista transparencia en el proceso que anunció el gobierno federal para la designación de 87 mil plazas a nivel federal. Esta entrega se tiene que realizar a lo largo de este sexenio.

Por ello, existe preocupación entre la base laboral y por ello han activado diferentes mecanismos para acceder a la información que permita conocer los lineamientos y procedimientos en el proceso de selección.

“Ha venido personal del Insabi, pero no hemos tenido transparencia en esta información, por ello decimos a todos los compañeros que no estamos en contra de que sean basificados, simplemente estamos pugnando porque sean los que tienen la mayor antigüedad”, expresó.

En el estado son 8 mil 700 trabajadores, en el país hay 87 mil trabajadores. Para Chiapas son cerca de 8 mil bases que se estarían otorgando.

Dentro de las peticiones al Insabi está el que se dé a conocer las listas de los trabajadores que integran el ejercicio fiscal 2016-2020.

El vocero recordó que, en el año 2007 se dio un proceso similar, pero los trabajadores con más de 20 años de servicio no fueron tomados en cuenta, pero sí hubo personal con menos antigüedad que fueron aceptados.

En este panorama pidieron la intervención del secretario de salud, quien aseguran ha estado siempre en la disposición de interceder por el beneficio de los trabajadores del sector salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here