La SAGyP se suma al Evento “Chiapas se Pinta de Rosa”

0

Atendiendo la convocatoria del Sistema DIF Chiapas, del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, y de las fundaciones “Mi Futuro” y “Suma y Deja Huella”, la titular de la SAGyP, MTRA. Zaynia Andrea Gíl Vázquez, participó en el evento “Chiapas se Pinta de Rosa”.

Para coadyuvar al fortalecimiento de los esquemas de apoyo y atención del Taller de Pelucas Oncológicas del Voluntariado de Corazón.

Ahí, se subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas con la consolidación de una conciencia de prevención y cuidado de la salud en la entidad, como parte de los esquemas de acción que enmarca octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la Conmemoración de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo promover la detección temprana de esta enfermedad

Estos eventos se realizan con la finalidad de concientizar a mujeres y hombres a realizarse el auto cuidado para ir reduciendo los índices de cáncer de mama.

Fuente: SAGyP Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here