Tonalteca, Conchita Cueto Notificada por el INE

Al PAN, le gana Candidatura Líder de la CIOAC

0

De acuerdo al artículo 8 de la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la Tonalteca, Concepción Cueto López, debió haber presentado su inconformidad 4 días a partir del 4 de abril, en qué el Consejo General del INE, aprobó el acuerdo.

No fue culpa o reaponsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) son los Partidos Políticos que no cuidan la equidad de género (Paridad).

La empresaria Tonalteca, Concepción Cueto López, aceptó esa decisión por que es una mujer que acepta la candidatura, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en su momento y en una reunión en las paradisiacas Playas de Puerto Arista de su líder Carlos Palomeque Archila, negociaron el abanderamiento de otra Tonalteca, sin embargo, por cuestiones familiares les renuncia al registro

Es por ello, que buscaron a la empresaria “Conchita Cueto López” conocida como una distinguida y bastión Panista, hermana de quién en su momento fue un líder Nato en el PAN, del Profesor Rusbel Cueto López, (+), quién no dudo en aceptar su participación a un día de cerrarse el registro, quien cumplió con todos sus requisitos.

Conchita Cueto, a pocos días de saber que iba a participar, se organizó y visitó a su amistades , a sus familiares y amigos a quien le refrendaron todo su apoyo.

A pocas horas, le notificaron que ya no iba a contender a la diputación federal, porque era una persona “Hombre” o “Discapacitado” para sustituirla de acuerdo a la “PARIDAD DE GÉNERO”.

La candidatura fue negociado para un líder de la CIAOC, a Nivel Nacional, se trata de FEDERICO OVALLE VAQUERA, ni siquiera es originario de #Chiapas.   /Turulos en la Red

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here