Ya basta de atropellos a nuestros derechos humanos, al libre tránsito: Sociedad de Ocosingo

El poco turismo que nos visitaba ahora considera a esta zona como altamente peligrosa, apuntan en documento dirigido a AMLO

0

Cosme Vázquez

Prestadores de servicios turísticos, comerciantes y ciudadanos en general del municipio de Ocosingo se pronunciaron con un Ya Basta a los atropellos a sus derechos humanos, al libre tránsito en la carretera San Cristóbal de Las Casas a este lugar de atractivo para el turismo que hoy se está perdiendo.

Mediante un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exponen de lo que han sido objeto durante años, empezando por los más de 200 topes que hay a lo largo de la carretera, al pago de peaje por grupos en conflicto, tal como lo que ha venido ocurriendo en los últimos años en Oxchuc.

Lo que ocurre en la carretera pone en riesgo la integridad física de los automovilistas, choferes y turistas, de lo cual el último hecho se dio el 03 de enero cuando una pareja de extranjeros fue agredida por negarse a pagar la cuota.

Precisan que por años han sido rehenes de grupos plenamente identificados, y hoy nuestra economía como municipio se ve seriamente afectada pese a que en Ocosingo se cuenta con riquezas naturales, zonas arqueológicas, valores etnológicos y un sinfín de factores que nos distinguen a nivel nacional e internacional como potencial turístico.

El poco turismo que nos visitaba ahora considera a esta zona como altamente peligrosa, por lo que hoy alzamos la voz y exigimos que se aplique la ley castigando a los responsables; que se restablezca el Estado de Derecho en la zona.

Dejan en claro que como sociedad siguen confiando en las instituciones, en el respeto a las autoridades, en la supremacía de las leyes, y esperan que a la brevedad sean escuchados y en el justificado ejercicio del poder público la petición sea atendida y solucionada.   /ASICH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here