20 mil trabajadores de salud marcharán el primero de mayo

0

Emilio Alfaro /ASICh

Tras  de afirmar que en Chiapas existe un desabasto total de medicamentos que afecta a los trabajadores de salud, el dirigente de la Sección 50, José Luis Díaz Selvas, anunció  que más de 20 mil trabajadores sindicalizados marcharán este Primero de Mayo para Conmemorar un año más del día del Trabajo.

El dirigente sindical, dijo que para ello se convocó a toda la estructura  sindical para estar presente en esta marcha y a la vez aprovechar para hacer entrega al gobierno del estado, el Pliego petitorio  cuyos puntos serán laborales y económicos.

Precisó que de acuerdo a la solución que emita el gobierno del estado en torno al pliego petitorio, será la manera en que se va actuar en consenso con la base trabajadora.

Díaz Selvas precisó que los problemas económicos que se viven a nivel nacional están afectados a los trabajadores, pero aquí en Chiapas se está peor en donde existen graves problemas económicos, pero que no se vale que afecta a los hospitales en los desabastos de medicamentos y material de curación.

Todos los hospitales están un 30 y 40 por ciento de su capacidad de atención en donde todo es deficiente, pues no se tiene el pago a los proveedores que surten en los hospitales de lo que es oxigeno Quino _terapia y los que distribuyen los alimentos en los centros médicos a los pacientes.

En salud todo se está repercutiendo, se puede cerrar una escuela, pero un hospital porque el paciente se muere expresó el dirigente de la Sección 50 del Sindicato de salud en Chiapas. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.