Más de 4 mil menores, víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia católica en Australia

0

Más de 1,880 curas involucrados, 4,440 niños abusados, y un millar de instituciones católicas señaladas, son las terribles cifras del escándalo de abuso sexual a menores por parte de la Iglesia católica en Autralia.

Así lo dio a conocer la Comisión Real, instancia investigadora que examina denuncias de casos ocurridos entre 1950 y 2010.

Cerca del 7% de los sacerdotes del país han sido acusados de abusos sexuales. La instancia investiga todos los casos de abuso institucional de menores en Australia, incluyendo a escuelas, clubes deportivos y organizaciones religiosas.

La principal asesora legal de la comisión, Gail Furness, afirmó que el 60% de los abusos denunciados ocurrieron dentro de organizaciones religiosas y casi dos tercios de esos casos involucraron a la Iglesia católica.

Los datos alarmantes que dio la comisión, son que las víctimas de los abusos tenían en promedio 10,5 años en el caso de las niñas y 11,5 años en el caso de los niños. Los abusos tardaron en promedio, 33 años en ser denunciados.

Un caso desgarrador incluye el de un hombre que denunció haber sido abusado sexualmente por el maestro de su escuela católica en plena clase, en el cual el cura ordenó a los otros estudiantes mirar para otro lado, apuntaron los investigadores.

Los padres de dos niñas que fueron violadas por el cura de su parroquia local, dijeron que la Iglesia católica “no mostró misericordia, ni remordimiento”.

A pesar de los alarmantes números, el investigador del sitio web Broken Rites (Ritos Rotos), Bernard Barret, señaló que los casos registrados son solo un indicativo de la cantidad real, “son muchos más los abusadores. Estos datos muestran el número mínimo de responsables”.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here