Por Hugo Grajales Peña
Tonalá. Inconformidad hay entre personas de tercera edad luego de enterarse de que el pago AMANECER será suspendido.
Lo anterior fue vertido por los propios afectados en el sentido de que en municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, que forman la región Istmo-Costa el apoyo de los 550 pesos dejaran de recibirlos.
Según la denuncia de los adultos mayores provenientes tanto de la cabecera municipal como de rancherías, ejidos, colonias y comunidades pesqueras; argumentan que hay un promedio de tres mil personas de la tercera edad para el mes de diciembre no podrán recibir el apoyo de 550 pesos que de manera mensual les otorga el gobierno estatal.
Al tiempo de resaltar que con suspender este pago se violenta la constitución, al no cumplir los objetivos del desarrollo del milenio por ser elevada a rango constitucional, además de calificar de falta de respecto para quienes reciben este apoyo que bien esa para el sustento familiar.
Esta noticia creó inconformidad entre los adultos mayores, porque no podrán cobrar el apoyo económico de 550 pesos que mes a mes les otorga el Gobierno del Estado.
Ante esta situación personas de 64 años de edad piden la intervención del gobernador del estado Manuel Velasco Coello para que no se les suspenda el pago o les aclare esta situación.