Activista se costura los labios para exigir liberación de reclusos

0

El activista Julio Cesar Barrios Gordillo se suturó los labios por segunda vez frente al Supremo Tribunal de Justicia del estado, para exigir justicia para seis personas que ya alcanzaron su pre liberación anticipada, mismos que continúan en la cárcel.

El activista dijo que las seis personas están cumpliendo una condena injusta porque existen expedientes amañados, se les implicaron delitos que nunca cometieron, incluso han reunido los requisitos que marca la ley penitenciaria en cuanto a la pre liberación anticipada, pero sus casos permanecen olvidados.

Algunos funcionarios han puesto obstáculos para cumplir esas pre liberaciones, ya que están coludidos en actos de corrupción. El activista señaló que a los presos les han asignado defensoría social al no poder cubrir los gastos para un abogado particular, pero en lugar de cumplir con su trabajo, sólo dan malos tratos para los familiares y ven por el caso de la persona sentenciada de manera injustificada.

Como defensor, ha sostenido reuniones con las autoridades correspondientes, pero siempre le contestan con la misma mentira, que los presos que representa se encuentran en proceso de pre liberación anticipada, por lo tanto ya deben estar libres, lo cual es totalmente falso.

También denunció los malos tratos que reciben los presos en el Cereso número tres, carecen de servicios médicos adecuados, alimentación a tiempo, y quienes no aportan los llamados “moches” los ponen a realizar trabajos muy pesados.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.