Acusan a Felipe Vera Planter de usurpar funciones en la UNICH

0

César de Paz

Una vez más la comunidad universitaria exigió la intervención de rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Miguel Ángel Yáñez Mijangos; para que tome cartas en el asunto sobre la situación que prevalece con respecto al secretario administrativo Felipe Vera Planter, a quien en fechas anteriores acusaron de prepotente, déspota y exhibieron una larga lista de actos de corrupción por malversación de fondos públicos y cobrar cuotas a derechohabientes en cargos anteriores.

Aunado a esto maestros y alumnos inconformes aseguraron que Vera Planter se encuentra usurpando funciones en la UNICH, ya que de acuerdo con la normatividad de la Universidad todo aquella persona que quiera o pretenda ocupar un puesto de mando debe contar por lo menos con el grado de maestro titulado.

“De acuerdo a la 8ª. Sesión Extraordinaria del H. Consejo Directivo de la UNICH, Felipe Vera Planter fue nombrado de forma interina como encargado del despacho de la Secretaría Administrativa de la universidad con un plazo de 3 meses mientras acreditaba su grado de estudios, acuerdo que fue incumplido violando la normatividad universitaria al dejar de acreditar su grado académico y seguir despachando sin la ratificación del H. Consejo Directivo”, aseveraron.

Ante este hecho, exigieron al rector de esta casa de estudios que tome cartas en el asunto y haga del conocimiento de esos actos violatorios a las autoridades administrativas y judiciales correspondientes.

Finalmente expresaron que después del desfalco económico que cometiera el ex rector Oswaldo Chacón Rojas, no será de sorprenderse que este Secretario Administrativo le asegunde y se lleve otros 4 millones más de pesos, “logramos expulsar a un gran ladrón no queremos otro que se termine de llevar el poco recurso que le queda a nuestra comunidad universitaria, solicitamos fehacientemente al rector y a las máximas autoridades de gobierno del estado tomen cartas en el asunto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.