Adolescente indígena da a luz en baño de Hospital Materno

0

Ana Rosa García García, de tan solo 17 años, acudió con fuertes dolores de parto al Hospital Materno  de Guanajuato para recibir atención médica, sin embargo, la atención médica le fue negada y su pequeño hijo tuvo que nacer en el baño de este lugar.

La adolescente originaria de Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, tuvo que sufrir los dolores y la preocupación de un parto sin asistencia médica el pasado 5 de mayo, pero hasta ahora lo ha dado a conocer para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y eviten que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

Ana Rosa ha dicho que llegó pasadas las once de la mañana al área de urgencias del Hospital Materno y solicitó que se le atendiera ya que los dolores que tenía eran muy fuertes. No obstante la persona que la recibió se limitó a preguntarle cada cuando le daban los dolores, ella respondió que cada cinco minutos y a pesar de eso pasaron a otra persona.

Cuando la joven indígena no soportaba los dolores se fue al baño y apenas había entrado cuando salió el niño que alcanzó a sostener con sus manos, ya que de no ser así se habría caído al suelo.

Cuando esto ocurrió comenzó a gritarle a su abuelita, quien la acompañaba, quien de inmediato fue en busca de los médicos y hasta ese momento acudieron a atenderla.

Tanto la familia como ella interpondrán una denuncia en contra de dicho Hospital por negligencia, ya que la vida de su hijo pudo correr riesgo y todo porque no la quisieron atender cuando llegó.

Ana Rosa declaró que espera no se vuelvan a cometer este tipo de errores con las mujeres que lleguen a pedir atención médica de urgencia ya que pueden costar la vida de los recién nacidos

VIASin embargo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.