Advierte CNTE en Chiapas a las autoridades que ni se atrevan a descontarles

Por suspensión de Labores de Maestros

0

Luis Ruiz /ASICh

Maestros de la CNTE y de otras organizaciones sociales y sindicales marcharon este lunes; los profesores se quedaron en plantón hasta este martes en demanda que la Secretaría de Gobernación vuelva sentarse con ellos a la mesa de diálogo, suspendida desde el año 2016.

La marcha se realizó del lado poniente y oriente, ambos sentidos al centro de Tuxtla Gutiérrez, en donde los profesores buscaron amontonados poder resguardarse bajo los pocos árboles, inclusive del parque Santo Domingo, para soportar el sofocante calor que se sintió.

Al inicio de la marcha, el dirigente de la CNTE y actual secretario general de la Sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca retó a las autoridades a que se atrevan a descontarles por estos dos días de suspensión de labores, porque no se las van acabar, sobre todo que era respaldado con consignas de lucha en el momento de sus declaraciones.

Reconoció que por este paro laboral y las movilizaciones de estos días provocarán alteración a la vida social y productiva, pero se trata de la defensa de la educación pública y del empleo. No nos dejan otro camino más que la protesta.

Hizo un llamado a las autoridades federales porque aunque hagan lo que hagan y pase lo que tenga que pasar no van a echarse para atrás en exigir que se abrogue la ley de educación y otras que han sido reformadas.

Confirmó que efectivamente en Chiapas la reforma educativa no ha caminado, pero no es lo mismo no implementarla que echarla para atrás, por lo que salen a las calles y no los detendrán ni con las fuerzas públicas de seguridad, porque hay un entendimiento con alrededor de 60 organizaciones sociales de un frente donde están aliados todos los que consideran a la política del régimen como depredadora.

Dejó en claro que este emplazamiento para sentarse otra vez al diálogo con SEGOB, de lo contrario volverán a suspender labores por 72 horas empezando mayo próximo. ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here