
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
Arriaga, Chiapas.- La presidente municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, agradeció este miércoles al delegado de Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, todos los beneficios entregados a los Comité de Padres de Familia de los diferentes Centros Educativos, través del programa “La Escuela es Nuestra”, que favorecerá a 20 escuelas de la cabecera local y sus colonias, con una inversión superior a los 6 millones 600 mil pesos.
Dicha inversión además reactivará la economía local, con la adquisición de material de construcción a negocios del municipio, así como con la contratación y generación de al menos 100 empleos directos.
“La Escuela es Nuestra” es un programa del gobierno federal que hace llegar de manera directa, sin intermediarios, recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados por los comités elegidos por la propia comunidad escolar.
Al respecto, Yolanda Alonso destacó que el recurso que reciben las escuelas de Arriaga servirá para mejorar la infraestructura de los planteles, que traerá bienestar para los estudiantes y docentes.
Al final, la presidente municipal de Arriaga agradeció al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por mejorar las condiciones en las que estudian las niñas y los niños de Arriaga, que se verá traducido en un mejor aprendizaje.
“La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Estoy segura de que los padres de familia van a cuidar y rendir esos recursos, destacó, al reconocer el trabajo del director de los Programas Federales y a los Servidores de la Nación, que reconoció como un logro de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.


