Alcaldes, diputados, síndicos y regidores ya podrán reelegirse en Chiapas

0

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el pasado jueves, la iniciativa de Decreto del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, cuyos lineamientos establecen los mecanismos de reelección para diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

La iniciativa que incorpora la figura de la reelección en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, establece que los diputados electos y los plurinominales podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos.

Los presidentes municipales que quieran repetir el cargo, podrán ser reelegidos hasta por un periodo consecutivo de tres años, pero deberán ser postulados por el mismo partido, a menos que haya renunciado o pedido su militancia antes de cumplir la mitad de su periodo.

También deberán ser registrados en el mismo municipio que representan, siempre y cuando tengan liberados las dos cuentas públicas de sus primeros años de gestión; deberán obtener licencia antes del inicio de las precampañas.

Los síndicos y regidores podrán reelegirse por un periodo adicional y no podrán hacer informes de labores, ni asistir a eventos públicos o privados, relacionados con la entrega de beneficios sociales desde el inicio de las precampañas.

Los miembros de los ayuntamientos municipales y las diputadas y diputados que sean reelegidos podrán darle seguimiento a los proyectos que no puedan culminarse en un solo periodo.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta