
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
16 de marzo de 2026.
Arriaga, Chiapas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, proteger el medio ambiente y preparar las zonas turísticas del municipio para la próxima temporada vacacional, el Presidente Municipal de Arriaga, Lic. Alejandro Patrinos Fernández, encabezó la participación del municipio en la Jornada Estatal de Limpieza de Playas “Marea Preventiva”, realizada desde Playa Aventura.
Esta importante iniciativa es impulsada por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y se llevó a cabo de manera simultánea en diversos municipios de la franja costera, entre ellos Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Tapachula y Suchiate, como parte de las acciones preventivas previas a la temporada vacacional de Semana Santa 2026.
Durante esta jornada, el edil arriaguense destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la participación ciudadana son fundamentales para mantener espacios naturales limpios, seguros y en condiciones óptimas para las familias chiapanecas y visitantes.
Asimismo, reconoció el compromiso de los Comités Humanistas de Protección Civil, prestadores de servicios turísticos, dependencias municipales y ciudadanía que se sumaron a las labores de limpieza, logrando avances significativos en la conservación de las playas del municipio.
El Presidente Municipal reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, bajo la visión del Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para impulsar acciones de prevención, protección ambiental y desarrollo sustentable.
Con información de: Alejandro Patrinos Fernández.


