Alumnos de Telebachillerato de Tonalá presentan libro en Tuxtla

0

Tuxtla Gutiérrez.- La periodista y escritora, Marcela Magdaleno; alumnos del Telebachillerato Comunitario número 97 de Tonalá y la directora del plantel, Clara Espino Guerrero, llevaron a cabo la presentación del libro “Mi Hermoso Pueblo el Terrero” en la capital del estado.

El libro patrocinado por la Fundación Toledo, fue formado por los relatos de los alumnos del Telebachillerato ubicado en el “Mancomún El Terrero” en el municipio de Tonalá, donde compartieron sus costumbres religiosas, gastronomía, mitos y creencias.

La editora y escritora del libro, Marcela Magdaleno, aseguró que cuando se unen las manos y se organiza a las comunidades rurales, se pueden llenar los espacios vacíos así como generar identidad y arraigo.

La obra busca reconocer, mantener las tradiciones y honrar a nuestros antepasados a través de los relatos de los jóvenes, y que ellos mismos encuentren la motivación para aprovechar las riquezas con las que cuenta su comunidad.

Cabe señalar que este es el primer libro que se publica a nivel nacional dentro del sistema de Telebachillerato Comunitario, indicó la directora del plantel, Clara Espino Guerrero, y espera que más docentes puedan elaborar más obras como esta en sus comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here