Amagan Arriaguenses de Punta Flor Retener a personal de SEDESOL

0

Arriaga, 9 de febrero de 2016, Molestos por no haberlos integrado al programa de empleo temporal, pobladores de la Pesquería Punta Flor de este municipio, retuvieron al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que realizaban una visita a esa comunidad.

Los inconformes al notar la presencia del Ing. Jorge Sole Valois con dos personas más, empleados de la Sedesol, decidieron retenerlos y solicitar una explicación del programa, Jorge Sole y sus compañeros, permanecieron a bordo de una camioneta marca Chevrolet color negra con placas de circulación NW65690 del Estado de Morelos.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas, y desde ese momento no le permitieron la salida de la Pesquería a los funcionarios federales, un grupo de aproximadamente 100 personas, por motivo que no fueron ingresados al programa de empleo temporal ya que el ex agente Municipal Carlos Aguilar Santiago, tiene un grupo de 250  personas que tienen el empleo temporal y el Agente Municipal entrante Gaspar de los Santos Bayadares, tiene otro grupo de 30 personas que no están incluidos al programa.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos policiacos, así como también el Lic. Free Juan Carlos Bedwell Tlaiye, Delegado de Gobierno,  para dialogar con ambos grupos sobre la problemática que se suscitó, tras firmar una minuta de acuerdos a eso de las 16:00 horas, los pobladores se retiraron permitiendo el retiro de los funcionarios de Sedesol,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here