Amenazan a Secundaria de desalojarlo en Salto del Agua

0

En el municipio de Salto de Agua, estudiantes y personal de una escuela secundaria, presuntamente bajo amenazas están siendo desalojados por un grupo campesino.

La escuela secundaria Jorge José Sabines Gutiérrez, fundada desde hace más de 10 años, no cuenta con instalaciones fijas por lo que se vieron en la necesidad de prestar unas instalaciones, las cuales se utilizaron hace mucho tiempo para una primaria.

Sin embargo, denuncian que una organización llamada UGOCP (Unión General Obrera Campesina y Popular), ocuparon las instalaciones señalando que les pertenecen, a pesar de no contar con los documentos que los avalen.

Personal de la escuela secundaria señaló que los campesinos los están corriendo con amenazas, por lo que se sienten preocupados junto a padres de familia pues no quieren que ocurra una desgracia ni problemas, únicamente quieren establecer un diálogo para lograr un acuerdo que les permita compartir el espacio para seguir impartiendo clases, y es que la falta de un plantel fijo ha afectado a la secundaria, impidiendo que se desarrolle a nivel educativo así como institucional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here