AMLO vs Huachicoleo: Entre Redes

0

Por Octavio Ovando

Ya en viernes de la segunda semana del 2019 y estos son los temas más comentados por la “Vox Populi” en las redes sociales ¡Aquí vamos!…

AMLO VS. HUACHICOLEO. Propuesta de campaña fue acabar con la corrupción “¡desde la raíz hasta la punta!” y el presidente López Obrador puso manos a la obra en PEMEX; el tema dio y sigue dando mucho de qué hablar (Youtubers, periodistas, columnistas, automovilistas, finos artistas de los memes, etcétera), empero se agudizó más cuando se encontraron como involucrados a concesionarios de esta paraestatal en el “huachicoleo” ¡De ese tamaño!…

MÁS SEGURIDAD. Y hablando de “poner manos a la obra”, AMLO instruyó a las corporaciones militares y policiales hacer equipo con las todas las entidades para combatir el crimen organizado; Chiapas no fue la excepción, y es por ello que todos los días a las 6:00 de la mañana el gobernador Rutilio Escandón, así el Fiscal Llavén Abarca y responsables de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones sostienen reuniones de trabajo para garantizar la seguridad pública…

“LOS BAHAMACAS”. Siguiendo con la agenda del gobernador, se sabe que con la próxima abrogación de la reforma educativa, no habrá  pretextos para robar, mentir ni traicionar a nombre del magisterio chiapaneco. Por tal razón, Escandón Cadenas en su reunión con el secretario de la sección 07, Pedro Gómez Bahamaca, dentro de su discurso expresó que: “ya no se favorecerán a intereses -mezquinos-, ni se va a tolerar la corrupción ni a la gente deshonesta” ¡El que entendió, entendió!…

SÍNAR CORZO. Por otro lado, en Arriaga y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, familiares, amigos y activistas del hoy difunto defensor civil hicieron manifestaciones y marchas para exigir una vez más el esclarecimiento de su cobarde y sanguinario asesinato. Se cumplieron ya 7 días de su dolorosa partida y continúan las investigaciones. #JusticiaParaSínar…

FERNÁNDEZ NOROÑA. Y tocando el tema de activistas, un defensor civil leal a las causas más justas visitará Tonalá el próximo sábado, 12 de enero de 2019 para dialogar con los más jóvenes, se trata del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien acuerpado por la militancia del PT y asociaciones civiles dará una conferencia en el Salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez” a las 4:00 de la tarde ¡No falten!…

“PEDAGOGÍA DEL DESEO”. Siguiendo en la línea de las conferencias, una imperdible será la exposición de la obra “Pedagogía del Deseo” del Doctor Florentino Pérez, la cual tendrá como comentaristas a la bella Doctora Nancy Leticia Hernández, al maestro Héctor Franco Sáenz y el maestro Rigoberto Martínez. Lo anterior, en el marco de la celebración de un año más de vida del gran amigo “Flore”…

FÉRNEL GÁLVEZ. Y para cerrar con “broche de oro”: la participación del subsecretario de pesca y acuacultura de Chiapas, Férnel Gálvez es cada vez más contundente en la costa chiapaneca, el “compadrito” de los pescadores ayer entregó apoyos solidarios a la comercialización y afirmó ir por más proyectos para los hombres y mujeres del mar…

¡Hasta aquí la dejamos! ¡Excelente fin de semana!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here