Añaden acción de descacharramiento para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya en Arriaga

Ayuntamiento Municipal de Arriaga mantiene supervisión de Ovitrampas

0

Programa de Vigilancia Entomológica: Ovitrampas en el Barrio Guatemalita de Arriaga

Arriaga, Chiapas. 08 de febrero del 2019.- Coordinados con los propietarios de las casas en distintos Barrios de Arriaga, equipo de salud del Ayuntamiento Municipal mantiene las acciones de supervisión del Programa de Vigilancia Entomológica de Ovitrampas, así como de descacharramiento en los distintos puntos del municipio de Arriaga para contrarrestar y evitar las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

El Director del área de Salud Pública, Dr. Edfredo Ramírez Mijangos, continúa con la recolección de muestras de todas las Ovitrampas instaladas en la cabecera municipal para llevar el registro y detección oportuna de los vectores de Dengue, Zika y Chikungunya, además de actuar con descacharramiento en los lugares donde se es necesario para lograr espacios más saludables.

En el Barrio Guatemalita, es la señora Petrona quien permitió la instalación de la ovitrampa, por lo que especialistas en el tema del Programa de Vigilancia Entomológico realizan una visita cada semana para efectuar el cambio de la tela pellón, así como el conteo y registro de huevecillos con el fin de ver las zonas de proliferación y actuar contra los vectores transmisores de estas enfermedades.

Así pues, el Director de Salud Pública en Arriaga dijo: “hasta ahora llevamos aproximadamente, de los 320 botes que tenemos que implementar en todo lo que es la cabecera municipal, el cincuenta por ciento” por lo que se continua trabajando para una total cobertura y vigilancia en beneficio y salud de todos los habitantes de Arriaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here