
El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al PRI que sean congruentes y voten en el Congreso a favor del juicio político del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y del desafuero del diputado federal por esta misma entidad, Tarek Abdalá Saad.
“Así como está por votarse el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, que nosotros votaremos a favor, debe hacerse lo mismo con los priistas veracruzanos” dijo el presidente del PAN.
También señaló que si el PRI decide “seguir protegiendo” al gobernador y al diputado de la probable comisión de delitos, el PAN votará a favor del desafuero de la legisladora sianloense, ya que consideró que la justicia no debe responder a intereses de los partidos políticos.
Anaya dijo que Duarte debe rendir cuentas claras y pagar por los malos manejos evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación, lo mismo debe hacer el diputado Abdalá Saad, quien fue señalado por el desvío de 1,600 millones de pesos durante su gestión como tesorero del gobierno de esta entidad.
“Todos ellos se han dicho inocentes de los señalamientos que se les hacen, pero deben ser las autoridades y no sus dichos, las que determinen sus vínculos con el narcotráfico o confirmen los desfalcos millonarios en perjuicio de los veracruzanos” señaló.