Sobre el tramo Federal Comitán-San Cristóbal, una camioneta terminó fuera de la cinta asfáltica y quedó convertida en chatarra luego de volcar, se presume el conductor iba en estado etílico y a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron el día sábado, a la altura del kilómetro 133+500, se presume que el conductor de la camioneta Lincoln Mark LT, de color blanco (placas XU-46-010 de Veracruz) circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y terminó al fondo de un barranco.
Automovilistas que pasaban por el lugar encontraron a dos jovencitas lesionadas, quienes respondieron con los nombres de Ruth López Hernández, de 16 años de edad y Wendy Roxana Gómez Méndez, de 17 años de edad, ambas con domicilio en San Cristóbal de Las Casas, fueron auxiliadas por un automovilista quien decidió trasladarlas a un hospital de la ciudad de Comitán.
Antes de llegar al municipio fueron interceptados por una ambulancia de Protección Civil, las jovencitas fueron trasladadas al Hospital General.
Mientras tanto el conductor no pudo ser identificado pues se dio a la fuga, en el vehículo solo encontraron varios botes de cerveza; cuando las autoridades acudieron al lugar un grupo de pobladores evitó que la camioneta fuera remolcada al corralón.