Aprobada por el H. Congreso la eliminación de la Tenencia Vehicular en Chiapas

Comisión de Educación y Cultura estudiará la solicitud del “2016 año de Ángel Albino Corzo”

0

El día de ayer a las 13:31 horas inició la sesión extraordinaria en el pleno del H. Congreso del Estado, en la que se discutirían temas de gran importancia como la eliminación de la tenencia vehicular en el estado de Chiapas.  La sesión fue conducida por el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en un principio contó con la asistencia de 31 de los 41 diputados, aunque minutos después llegaron tres más, faltando las diputadas Alejandra Cruz Toledo Zebadúa de Mover a Chiapas, Raquel Esther Sánchez Galicia de Morena y Rosalinda Orozco Villatoro del Partido Acción Nacional (PAN); y los diputados Williams Oswaldo Ochoa Gallegos y Miguel Prado de los Santos, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el pleno se leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda, referente a la derogación diversas disposiciones en el Código de Hacienda, esto para la eliminación del pago de la tenencia vehicular. A la tribuna pasó el diputado Mauricio Cordero Rodríguez del PVEM, quien es presidente de la Comisión de Hacienda, asegurando que la eliminación de este impuesto mejorará la economía familiar chiapaneca.

La diputada Isabel Villers Aispuro se encontraba un poco contrariada al momento de hacer uso de la voz, ya que al parecer no le habían llevado el discurso completo, sin embargo, dijo que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello pasará a la historia por su buena labor. Después, el diputado Marcos Valanci Búzali del PRI dijo que la decisión de eliminar el impuesto de la tenencia fue tomada luego de varios meses de análisis con el Gabinete Económico y el de Seguridad.

Finalmente a las 13:53 horas se llevó a cabo la votación con la que se aprobó la iniciativa por unanimidad.

Luego de esto, ante el pleno se leyó la iniciativa enviada por el diputado Límbano Domínguez Román del PVEM para decretar el 2016 como el Año de Ángel Albino Corzo, lo que será estudiado por la Comisión de Educación y Cultura.

Poco después, a las 13:56 horas, se leyó el oficio enviado por la Presidenta del Ayuntamiento de Copainalá, Ana Isabel Bonifaz Salas y el Secretario Municipal, Rodolfo Galindo García, quienes informaron de la solicitud de licencia indefinida del regidor Carlos Cruz Cruz del Partido Chiapas Unido.

También, se leyó el oficio enviado por la Presidenta Municipal de Rayón, Sonia Hernández Gonzáles, en el que informa del fallecimiento del Sexto Regidor Propietario Eusébio Ordóñez Rodríguez.

Ambos oficios fueron enviados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La sesión finalizó a las 14:00 horas en punto, entre aplauso de los mismos diputados quienes festejaban la eliminación de la tenencia vehicular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here