Arely Madrid exhortó a los niños a estudiar y prepararse para ser grandes hombres y mujeres

Como cada año, llevó juguetes a niños de municipios de las zonas Norte y Costa de Chiapas

0

En la política se debe privilegiar el diálogo para encontrar la salida a los temas de interés nacional, como es la educación, señaló Arely Madrid Tovilla, mujer de larga trayectoria en la política mexicana.

Al entregar juguetes a los niños en varios municipios de las zonas Norte y Costa de Chiapas, con motivo de festejar a los menores de edad como cada año lo ha venido realizando, sostuvo que la educación es fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones.

Por ello, consideró que ahora más que nunca debe privilegiarse el diálogo con los sectores que se manifiestan en contra de la reforma educativa, la cual se logró legislar siendo ella integrante de la 62 Legislatura federal pensando en una mejor calidad educativa en beneficio de la niñez mexicana.

Madrid Tovilla agasajó a los niños de Tapilula, Tapalapa y Pantepec, donde estuvo acompañada de autoridades municipales. Regaló juguetes y dulces, y sorteó algunas motonetas que gestionó ante la fundación de tv azteca. Ningún niño se quedó sin un juguete.

A los niños, los exhortó a estudiar porque esto les será una herramienta importante para poder encontrar empleo, toda vez que ahora en las fuentes de trabajo difícilmente contratan con solo tener primaria, sino como mínimo debe tenerse la preparatoria.

En la zona Costa, en el municipio de Pijijiapan visitó la comunidad El Milenio, en donde la gente tuvo oportunidad de agradecerle por la gestión que hizo en su momento para que ahora tengan una calle de acceso principal en condiciones de desarrollo urbano.

También estuvo en una de las comunidades más pobres de Pijijiapan como es Salto de Agua, a nivel del mar, en donde junto con el alcalde  recibió varias solicitudes de necesidades que tiene la gente.

Inclusive en esa gira para celebrar a los niños, Madrid Tovilla recibió alrededor de 18 solicitudes de igual número de jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, a efecto de que los ayude a contar con becas.

Ante el creciente interés de los jóvenes por ir a la universidad Madrid Tovilla manifestó que la da gusto saber que cada vez más Chiapas contará con ciudadanos mejor preparados que inciden en el desarrollo del estado. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.