
Arriaga, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos durante la celebración del Día de Muertos, el H. Ayuntamiento Municipal de Arriaga inició hoy el “Operativo Día de Muertos”. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Panteón Municipal y fue encabezado por autoridades municipales y regionales.
La presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, junto con Ricardo Rodríguez Simón, delegado de protección civil de la región costa, dieron inicio al operativo con un simbólico banderazo. También se contó con la presencia de funcionarios locales como David Muñiz Gutú, regidor municipal; Edfredo Ramírez Mijangos, director de salud municipal; Rodrigo Caso, director de servicios públicos; Inocente Rincón, director de servicios primarios; Javier Infanzón Navarro en representación de Eric Escobedo Avelino, secretario de protección civil de Arriaga, y Verónica Chang Cruz, directora del DIF Municipal.
El propósito central del “Operativo Día de Muertos” es asegurar que el Panteón Municipal de Arriaga y otros panteones del municipio sean espacios seguros y saludables para visitantes y familias. Esto se logrará a través de medidas preventivas, principalmente con la fumigación para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito como el dengue, chikungunya y zika, y para prevenir así mismo la reproducción de los mosquitos.
Por su parte, la presidenta municipal señaló “mi compromiso es proteger la salud de los ciudadanos y visitantes durante esta temporada tan importante”. El operativo incluirá acciones continuas de fumigación y abatización, garantizando que los espacios de descanso de los seres queridos se mantengan seguros y libres de mosquitos que puedan poner en riesgo la salud de la población. Con este esfuerzo conjunto, se busca que las festividades del Día de Muertos se realicen de manera segura y sin complicaciones de salud pública.