
La mañana del lunes en la explanada del palacio municipal, servidores públicos del gobierno de Arriaga y diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, se dieron cita para iniciar el <<Operativo Semana Santa 2024>>. La presidenta municipal, Yolanda Alonso de los Santos, encabezó el arranque del operativo, que se desarrollará del 25 de marzo hasta el 07 de abril en este municipio costero, donde se resalta el trabajo coordinado de la autoridad municipal con las diversas corporaciones de seguridad estatales y federales.
El plan operativo tiene como objetivo principal mantener la seguridad en los accesos carreteros, principalmente los de Playa Ventura y Santa Brígida, balnearios y áreas de concentración de personas. Ante ello, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que sigan las recomendaciones y disfruten de las vacaciones y celebraciones religiosas de manera segura y en armonía.
“Hoy iniciamos nuestro período vacacional, esperamos que todos los turistas que visiten Arriaga y nuestras playas, Playa Ventura y Santa Brígida, se sientan seguros para disfrutar de estos días de Semana Santa”, expresó la presidenta municipal durante el evento.
Además, la alcaldesa invitó a la población a disfrutar de las actividades culturales por el 25 aniversario del ejido Lázaro Cárdenas, del 25 al 28 de marzo, y de las propuestas turísticas del municipio en esta temporada.
Por su parte, el ingeniero Ricardo Rodríguez Simón, delegado regional de Protección Civil Istmo Costa I, aseguró que todas las corporaciones participantes están preparadas para atender cualquier emergencia. También compartió los números de protección civil locales y el 911, y exhortó a seguir una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y garantizar unas vacaciones seguras.
El operativo Semana Santa 2024 busca salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar de la población que visita el municipio mediante un trabajo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Esto incluye establecer módulos de atención a los vacacionistas, recorridos de vigilancia y servicios de atención médica disponibles para los visitantes.


