Arrestan a exfuncionarios de Tapachula por trata contra indígenas

0

Dos exfuncionarios de Tapachula acusados de trata de personas, fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada de asuntos relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agentes de la PGJE detuvieron al exdirector de Residuos Sólidos Municipales de Tapachula, Juan Ramón Macario del Rosario y a Leobardo Pérez Sandoval, encargado del basurero local, fueron acusados por explotar laboralmente a hombres, mujeres y niños indígenas guatemaltecos en el basurero municipal.

La orden de aprehensión fue girada por el juez segundo del ramo penal de delitos graves de los distritos judiciales de Chiapas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con las declaraciones de los afectados, Macario del Rosario y Pérez Sandoval los hacían trabajar por jornadas de más de 12 horas, les obligaban a vender a un peso el kilogramo de pet a una empresa que les impusieron y prohibían venderlo a otra empresa que compraba la misma cantidad por 4 y 5 pesos.

Los policías trasladaron a los detenidos a la Fiscalía Regional para que fueran revisados por un médico legista y después trasladarlos a la ciudad de Cintalapa para ingresarlos al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

VIAOEM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.