
Arriaga, Chiapas, 22 de marzo del 2019.- Un grupo de trabajadores de la salud del hospital de Arriaga y Centro de Salud del mismo lugar, los cuales tienen parentesco y compadrazgos entre sí, no permiten el derecho al libre voto en las elecciones para la planilla sindical, en votaciones que se llevarían a cabo el día de hoy, obstruyendo el paso y encerrando a las autoridades sindicales que darían veracidad a dicho acto democrático. Directamente a la Dra. Luz Alejandra Mederos representante de casilla de la planilla guinda.
Esto debido a que no pudieron registrarse en tiempo y forma y por no cumplir con los lineamientos que marcan los estatutos y electorales del SNTS.
Cabe mencionar que en dicho registro el Dr. Gregorio Corzo Esquinca, reconoce que perdieron legalmente lo cual consta en vídeo que ellos mismos grabaron y difundieron; ahora mismo el médico y los disidentes se oponen a las votaciones.
Cabe destacar que el grupo la integran familiares y compadres que han participado años atrás también en comisiones electorales de salud perdiendo lo mismo que en la política municipal y discuten que por su antigüedad y por ser nativos de Arriaga, ellos merecen dirigir la subsección sindical, no respetando así los reglamentos del SNTS que la rigen. (Fuente: Portal del Facebook/Juan Antonio).


