
Cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra con rines deportivos, asaltaron el banco Banorte ubicado frente a la glorieta del Belisario Domínguez del municipio de Tapachula, en cuestión de minutos los amantes de lo ajeno se apoderaron del dinero del banco y de los clientes.
Los cinco sujetos ingresaron al banco y encañonaron al policía privado, después se dirigieron a los 4 cajeros y despojaron de dinero, mientras que otros sujetos se apoderaron de celulares y dinero de los cuentahabientes.
En tan sólo 5 minutos los asaltantes se apoderaron del dinero del banco y objetos de valor de los cuentahabientes, posteriormente se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero hasta perderse.
Una hora después se dio el aviso a las autoridades, mismos que al llegar montaron un operativo sin que se lograra detener a los delincuentes, hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de dinero que lograron robar.
El gerente del banco, Adán Vidal Morga, se negó a dar información a los policías y esperó más de una hora hasta que llegara el agente del Ministerio Público del fuero común y policía ministerial para abrir la puerta y explicar a los policías cómo había sido el asalto.
Después del asalto el policía de seguridad privada cerró la puerta, por lo que las personas se quedaron encerradas por casi hora y media, situación que provocó crisis nerviosa en algunas.
Las personas que se encontraban en el banco recalcaron que lo sospechoso fue que no se dio aviso de manera rápida a la policía, pues pasó casi una hora hasta que se dio la alerta.