Asegura la CNTE que radicalizará sus acciones si dan de baja a docentes en Chiapas

0

Sergio Núñez /ASICh

Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la CNTE en Chiapas y actual secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 7 del SNTE, aseguró que van a radicalizar las acciones de su movimiento en contra de la reforma educativa, si las autoridades se atreven a dar de baja a maestros faltistas.

Recurriendo a los medios de información, a los mismos que han llamado prensa vendida cada vez que se han movilizado, en conferencia de prensa dijo que el gobierno trata de reprimir las manifestaciones que se han propuesto realizar, toda vez que Chiapas se ha militarizado con ese motivo.

Sin embargo, adelantó que el lunes de la siguiente semana, el 23 de mayo llevarán a cabo una marcha que partirá de la Central de Abastos rumbo a Palacio de Gobierno, donde participarán secc. 7 y 40 así como todas las Normales y organizaciones sociales que los acompañan.

Dijo que no claudicarán en esta lucha en contra de la Reforma Educativa, sino al contrario tienen diversas estrategias para repelar los anunciados de despidos y descuentos.

Asimismo, acuerpado con integrante de la asamblea y mesa coordinadora, algunos con miradas de pocos amigos a la prensa, y hasta grabando con video a los reporteros que se sintieron intimidados para cuestionar, el dirigente aseguró que exigen la apertura de la mesa del dialogo con el gobierno.

Los compañeros de la CNTE han demostrado a la ciudadanía que son profesionistas y no delincuentes, mencionó el dirigente, como si la sociedad no tuviera conocimiento de las acciones que han realizado de manera violenta quemando y destruyendo instalaciones y equipos de la Subsecretaría de Educación Federalizada, partidos políticos y quema de vehículo a la prensa.

En tanto, acusa de delincuentes a los que nos gobiernan en el país, a los imperialistas, y que el único delito de los profesores de la CNTE es defender la patria y los intereses del pueblo y de la educación.

Sin ocultar su espíritu bélico, Gómez Bahamaca sostuvo seguiremos defendiéndolo no importa si corre sangre; nuestra dignidad como parte del pueblo y trabajador están haciendo afectados, pisoteados nuestros derechos. Por lo que no van a dar marcha atrás en el paro indefinido. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.