Asesinan a balazos a activista Sinar Corzo en pleno centro de Arriaga; Fiscalía del Estado ya inició las investigaciones

Le dispararon a quemarropa antes de llegar a su domicilio

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Paty Cueto

Arriaga, Chiapas.- En punto de las 9:40 de la noche, diversos usuarios de redes sociales reportaron las detonaciones de un arma de fuego en la zona central en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de este municipio, para luego destacar de que se trataba del activista Sinar Corzo Esquinca, quien habría fallecido instantáneamente al recibir varios impactos de bala en su anatomía, incluyendo uno en la cabeza.

De acuerdo a vecinos del lugar, los hechos se registraron en la zona centro arriaguense cuando el activista social se dirigía a su domicilio; sin embargo, a 30 metros antes de llegar a este lugar, un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones hasta dejarle lamentablemente sin vida, tirado sobre el pavimento.

Tras estas detonaciones, transeúntes y avecindados llamaron a los cuerpos de emergencias como a la policía estatal, sólo para confirmar momentos más tarde que el citado defensor de derechos humanos había fallecido.

Cabe destacar que Sinar Corzo Esquinca ostentó una vida prolífica a favor de la defensa de los derechos humanos, principalmente a favor de los sectores campesinos y pequeros, llevándole a ser candidato a diputado local y luego a senador de la república; fue reconocido como víctima por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y recientemente representó a pobladores de la “Línea” de este mismo municipio en la gestión de recursos como parte del Istmo de Tehuantepec. (Con imágenes de: Erika Sánchez).


La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra investigando el homicidio del activista, a continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que comenzó las investigaciones del homicidio de Sínar Corzo Esquinca, por hechos ocurridos esta noche en el municipio de Arriaga.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de la humanidad de Sínar Corzo Esquinca, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

De manera inmediata, la Fiscalía mandó un Grupo Especial para comenzar las investigaciones, entre ellos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia.

La Fiscalía manifiesta de manera enérgica su repudio y reitera que no habrá impunidad por este lamentable hecho.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here