En el municipio de Frontera Comalapa, el líder transportista perteneciente al Comité Directivo de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), Trinidad de Arcía Jiménez, fue asesinado a balazos por un grupo de encapuchados mientras conversaba con un despachador de gasolina.
Los hechos ocurrieron en la estación de gasolina número 11919, ubicada en el kilómetro 230 del tramo carretero San Gregorio Chamic-Frontera Comalapa, Arcía Jiménez esperaba que su taxi número 088 del servicio de Autotransporte Los Riegos, se llenara, abordo iban cuatro pasajeros.
El transportista estaba de espaldas cuando dos sujetos encapuchados se bajaron de un carro y le dispararon en varias ocasiones, el taxista recibió 19 tiros, provocándole una muerte instantánea, el empleado de la gasolinera resultó herido.
Los homicidas huyeron con rumbo desconocido, mientras que los testigos dieron parte a las autoridades policiacas estatales, federales y municipales, hasta el momento se desconocen las causas del crimen.
Este asesinato enojó mucho a los familiares de la víctima, bloquearon el tramo federal para retener a los policías, alegando que el cuerpo del transportista estuviera a la intemperie varias horas.