En Villaflores, un sexagenario comprador de fierro viejo fue asesinado de dos balazos, el asesino se dio a la fuga.
Los hechos se registraron en el rancho Orizaba, ubicado en el tramo carretero de terracería Villaflores-24 de Diciembre, a 300 metros del puente Las Piedritas. Vecinos mencionaron a las autoridades que fue cerca de las 10:00 horas cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego todo quedó en silencio.
A las 14:20 horas, Adriana Cruz Santiago, de 40 años, regresó de hacer unos mandados y encontró muerto a su esposo, Martín Cortés Ávila de 60 años, por lo que solicitó el arribo de las autoridades.
El cuerpo presentaba dos impactos de bala calibre .38, cerca del cuerpo encontraron dos casquillos percutidos, la víctima que vestía short rojo, camisa de cuadros y sandalias de plástico quedó boba abajo.
El finado tenía su negocio de adquisición de fierro viejo en su ranchito donde fue asesinato, se hacía llamar Carlos Ruiz García, hasta el momento la primer línea de investigación es una posible venganza, y es que el pasado 21 de enero, el hoy occiso lesionó de un machetazo en el costado izquierdo a Luis Miguel Luján Linares de 32 años, quien había intentado robar en el rancho.
En esos hechos, Cortés Ávila acusó a Luján Linares de ser el autor de varios robos sufridos en su propiedad, luego de alcanzar rápidamente su libertad, el sexagenario empezó a sufrir amenazas de muerte, reportaron familiares cercanos.